lunes, 7 de junio de 2010

L'AUBERGNE ESPAGNOLE

"Erasmus",... término que utiliza el nombre del gran sabio renacentista para denominar a un programa educativo apoyado por la UE puesto en marcha en 1987 y gracias al cual más de 1 millón de jóvenes europeos han podido estudiar en otro país de la UE.

Yo estuve de erasmus en Nice ( la cote d'Azur, Francia) en el curso 2003 /2004. ¡Qué año!Ultimamente he estado recordando un poco mi año erasmus gracias a unas fotos que subió en el facebook mi amiga Paloma. Todos los estudiantes deberían conocer el erasmus. Es un gran año que te aporta muchas cosas buenas y una oportunidad y momento de tu vida que hay que aprovechar sin duda. Allí también descubrí la película "L'aubergne espagnole" que tanto me gusta y con tanto cariño la recuerdo pues es un "erasmus" en toda regla y me hace sentir muy identificada con todo lo que viví y experimenté.

Esta es una propuesta que quería haceros si queréis conocer un poco las experiencias que puede vivir un estudiante de erasmus, y al que aún esté a tiempo de hacerlo, lo animo porque sin duda será una gran aventura que marcará de manera muy positiva su vida.
Os dejo aquí el trailer y la peli en español aunque soy partidaria de la versión original con subtítulos para el que no entienda claro pero es que una película en versión original recoge toda su esencia, si la encontráis así mejor, y si no pues nada, en español, que también os parecerá divertida seguro.



Dedicada a mi amiga y compi de viaje Mariló ;-p

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay una segunda parte.
La muñeca rusa.
http://www.youtube.com/watch?v=ySKlkFKz0Es

Iss dijo...

"Les poupées rousses", sí, tb la he visto y me gusta mucho pero esa es para otra entrada.