martes, 9 de diciembre de 2008

MEDINA SIDONIA

En este puente de Diciembre, algunos de los que quedamos por aquí, aprovechamos la tarde del sábado para visitar el pueblo vecino de Medina Sidonia que debido a la IV jornada de puertas abiertas respiraba buen ambiente por todo su casco histórico. Aunque había muchas rutas (patios, monumentos, actividades, mercado artesanal, etc.), nuestro recorrido no fue tan extenso como el del año pasado pero igual estuvo bien con ese toque final de merendola en Los Monteros.

El ayuntamiento.


La alameda.





El arco de Belén.

La Iglesia Mayor de Santa María la Coronada, vista desde atrás.

Javi pensativo...

Esperando para entrar en el castillo.





El castillo de Medina (siglo XIII-XV), nos abre sus puertas para mostrar el trabajo de excavación que hasta ahora existe pero aún queda parte de él por explorar, según nos comentaba el guía.



Si algo tiene Medina es desde luego una ubicación bastante estratégica que en sus tiempos permitió a sus habitantes poder controlar gran parte de la provincia.



Los bloques grandes de piedra datan de la época romana y el otro tipo de construcción de piedras pequeñas pertenece a la época árabe.

La calzada romana.
Otro año más sin las cloacas y es que están trabajando en la creación de un museo que dará paso a la visita de éstas y que según me informaron estarán listas para finales del próximo año.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bonito, Isas. Me alegro de que fueraís a visitar algunos monumentos asidonenses. Seguro que cuando se lo propusiste a Javi, el pensaba en otros monumentos ...

Anónimo dijo...

me ha gustado mucho esta entrada chanita guapa.

Anónimo dijo...

De hecho creo que en la foto "Javi pensativo..", él pensaba que dónde estaban los monumentos de Medina, los que le gustan a él...si no, mira la foto de nuevo que tiene tó la cara,jejeje!!

pd.gros biz mon amour, moi aussi je t'aime 10 Ales.

Anónimo dijo...

jajajaja, verdad la cara de javi lo dice todo.....desde luego siempre pensando en lo mismo.....jajaja
Marisanalcalas